¿Cuáles son las características de una persona con baja autoestima?

Una persona con baja autoestima es aquella que es insegura y no tiene la capacidad de reconocer sus potencialidades, la presencia de esta autoestima es bastante vista.

Las personas que tiene este tipo de autoestima, poseen una serie de características que se deben conocer para poder determinar que una persona posee este tipo de autoestima.

¿Cuáles son las características de una persona con baja autoestima?

Características de una persona con baja autoestima

Pueden variar de acuerdo a la persona, dichas personas presentan las siguientes características:

  • Son indecisos, tienen dificultad en la toma de decisiones. Poseen un miedo exagerado a equivocarse, por lo que no expresan su punto de vista.
  • No valoran sus habilidades. Ven sus talentos pequeños en comparación a los de las demás personas.
  • Temen a lo nuevo, no experimentan y evitan toda clase de riesgos. Ya que dichas personas tienden a ser muy ansiosos y nerviosos, evitando así situaciones que les den temor.
  • Tienden a ser personas muy aisladas, tímidas y no poseen amistades o poseen una cantidad muy pequeña de amigos. Son personas muy pasivas y evitan tomar iniciativa.
  • No les agrada compartir sus sentimientos con las demás personas. Evitan por completo el participar en actividades dentro de su círculo social (por ejemplo el estudio, trabajo, entre otros).
  • Se dan por vencidas ates de realizar una actividad. Son personas que no están satisfechas consigo mismas, se critican y piensan no hacer nada bien.
  • Siempre buscan actitudes negativas. Se sienten solitarios, creen ser personas feas y poco interesantes en comparación a los demás.

Personalidad en personas de baja autoestima

Además de las características mencionadas, las personas con baja autoestima tienden a presentar una serie de aspectos que solo presentan las mismas.

Uno de los aspectos más conocidos es la presencia de ropas obscuras, las personas tienden a utilizar ropas negras o de colores tristes, para reflejar lo que sienten.

Otro aspecto son los gustos de la misma, con una autoestima a baja si se habla de gustos musicales, estas personas generalmente suelen escuchar un tipo de música triste y pesada.

Las personas de este tipo no hablan mucho, tienden a permanecer apartadas de grupos normales en un círculo social.

¿Cuáles son las características de una persona con baja autoestima?

El tipo de manera de expresarse (los pocos momentos que estas personas lo hacen) se puede percibir un habla muy sutil, casi imperceptible, ya que estas buscan no llamar la atención de las demás personas.

En casos extremos se han presentado lo conocido como tendencias suicidas, provocando así disturbios en la sociedad en cuanto a esta “moda”, ya que las personas así lo catalogan.

Dichas personas tienen una percepción de la vida muy diferente, ya que piensan no encajar en ella, ya se han visto diversos casos de personas que han llegado a quitarse la vida por esos pensamientos.

Como mejorar la baja autoestima

Se debe buscar pensar de una manera más constructiva y realista en cuanto a uno mismo, eliminando la constante autocritica que se presenta en personas con baja autoestima.

La mente tiene un gran poder, una persona puede hacer lo que sea que piense, si se lo propone y se dedica a ello, puede llegar a cumplir lo que se estipule.

Siempre se debe buscar mejorar el amor propio, respetarse uno mismo, ver lo que se puede hacer, los talentos que se pueden desarrollar, concentrarse en cosas que hagan a la persona feliz.

Buscar de forma significativa actividades para realizar y buscar aprendizaje, claro que se ve la necesidad de influencia de otra persona sobre la que posee baja autoestima, en la mayoría de los casos.

Muy pocos son los casos de cambios propios nivel de autoestima, es necesaria una ayuda para que la persona pueda tomar un nuevo rumbo en la vida y cambiar su forma de pensar.


Deja un comentario

contador web gratis