Información

Como es una persona con baja autoestima

La persona con baja autoestima, tiene a sentir y pensar de manera negativa, tienen miedo a cometer errores, constantemente viven en frustración y no está satisfecho de su vida.

Otras de las características es que viven constantemente a la defensiva y siempre sospechan de los demás, no colocan límites en sus relaciones por miedo a ser abandonados.

El miedo a ser herido es una importante característica de la baja autoestima, el miedo al cambio y el miedo a estar solo y lo puede manifestar con una comunicación evasiva.

Características de una persona con baja autoestima

Ambición: la persona con el autoestima baja presenta un grave problema de ambición, es como si todo le diera igual. Pero esto no quiere decir que sea conformista ni que este satisfecho con lo que tiene sino que simplemente es que dan por hecho que no lo van a conseguir.

Irresponsable: no cumple con los plazos establecidos, no son puntuales, cuando no confían en sí mismo no se esfuerza por cumplir con fechas o acuerdos.

Falta de confianza: no son capaces de comenzar cosas nuevas que supongan un reto mínimo porque que la falta de confianza les lleva a pensar que no vale la pena siquiera intentarlo.

Negatividad: la falta de autoestima puede llevarlos a ser una persona negativa, a vivir de forma pesimista y creer si algo le sale mal nunca va a salir bien.

No cuida de su apariencia: frecuentemente se descuida a sí misma, prefiere no perder ni un minuto en un espejo, no se arreglan al vestirse, y no compran ropa.

Timidez: son personas que no son seguras de sí misma para hablar frente a los demás, para realizar algún acto público o para conocer nuevas personas.

Son dependientes: son personas que crean relaciones de dependencia con su amigo o pareja.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía