Información

Como se desarrolla la autoestima

Anuncios

La autoestima, es la forma en que nos valoramos nosotros mismos.

Todos tenemos un concepto sobre nosotros mismos. La autoestima se basa en una descripción de nosotros mismos, en diferentes facetas física y mental, por lo tanto la valoración que hagamos de cada una de esta faceta determinara que clase de autoestima tenemos.

Otro concepto importante es la auto aceptación, admitir y reconocer todas nuestras partes tanto las positivas y la negativas. Se trata de la suma de cómo nos sentimos y de cuanto queremos nuestra apariencia.

Cómo se desarrolla el autoestima

La autoestima es algo que vamos a desarrollar desde la infancia y nunca se deteriora. No es voluntaria, esta proviene de las condiciones de la vida y de lo que cada uno experimenta en el transcurso de la misma.

Anuncios

A partir de los 6 años es cuando se empieza a formar una idea de quienes somos, esta idea va a estar influenciada por la forma en que nos valoran los mayores. Por la tanto la primera valoración de nosotros mismo va hacer la que nos den los demás.

En la adolescencia se empieza a valorar en función del grupo social y según los criterios culturales del momento.

Ya en la edad adulta, la autoestima se define por un juicio positivo y negativo de nosotros mismos. Estas condiciones van creciendo según la satisfacción o insatisfacción así como la seguridad o la inseguridad.

El desarrollo de la autoestima lleva numerosas implicaciones, ya que condiciona el aprendizaje que se manifiesta en la superación de las dificultades de la vida.

Por esto es sumamente importante tener un desarrollo adecuado, sin importar si en la niñez o en la adolescencia no se reunieron todos los factores para que así fuera.
En la etapa adulta también es posible lograr un buen desarrollo de la autoestima.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía