Información

Consecuencias de la baja autoestima en niños

Anuncios

Constantemente la autoestima se ve afectada por las experiencias que recibimos del mundo exterior.

La sociedad en general exige que se rijan por ciertas pautas o elecciones que sean parecidas a los demás y si no se cumplen los requisitos nuestra autoestima se ve afectada.

Por este motivo es importante la construcción de una autoestima positiva, esta debe ser solidad en todas las etapas de la vida del niño, así el niño no se sentirá inferior a los demás.

Consecuencia de la baja autoestima en los niños

La baja autoestima en los niños puede desarrollar sentimientos como de angustia, dolor, desanimo, vergüenza entre otros.

Anuncios

Por este motivo ayudarlos a tener una autoestima elevada es una tarea fundamental para el desarrollo del niño. Recordemos que en cada uno de nosotros, existen sentimientos ocultos que muchas veces no se perciben.

Los malos sentimientos, como el dolor, tristeza, rencor entre otros si no son remediados pueden generar grandes consecuencias.

Estos sentimientos pueden llevar a una persona a sufrir depresión continua, a tener complejo de culpabilidad, cambios de humor, continuos sentimientos de ansiedad, miedo entre otros.

La baja autoestima también puede llevar a una persona a sentirse poco valorada y siempre compararse con los demás, subrayando las virtudes y capacidades de los demás. Es muy probable que los vea como superiores y que nunca podrá tener sus habilidades.

Estas situaciones pueden llevar a la persona a no tener objetivo y no verle sentido a las cosas y sentirse incapaz de no lograr sus metas.

El ambiente familiar es el primero que ayuda a la construcción de la autoestima del niño, ya que este empieza a formar su personalidad dentro del seno familiar. Por este motivo a los padres no se les puede pasar por alto los logros de sus hijos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía