Información

Importancia de la autoestima

Anuncios

La autoestima, puede definirse como un amor sano por sí mismo, podemos decir que la persona es consciente de sus virtudes y debilidades y reconoces sus defectos.
Podemos destacar que la mayoría de los psicólogos afirman que es un factor determinante para tener una personalidad sana.

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos nos auto respetamos y logramos todo lo que nos proponemos.

¿Por qué es importante la autoestima alta?

Podemos decir que es el primer paso para alcanzar nuestros sueños ya que nos permite tomar decisiones.

Tiene función de motivación para permitir a la persona explorar todo su potencial al máximo.

Anuncios

Podemos decir que la autoestima es importante debido a que es el primer paso para creer en nosotros mismos. Esta tiene gran efecto en las personas tanto en el pensamiento como en las emociones.

Recordemos que la baja autoestima contribuye a que se presenten problemas mentales. Si la persona se siente segura de sí misma, va a lograr todo lo que se proponga y va a poder intentar realizar cosas nuevas.

La persona se respetara así misma así cometa errores, no se comparar con otras personas y esto lograra que tenga una dirección positiva en su vida.

Es importante subrayar que la baja autoestima puede hacer creer a la persona que no merece cosas buenas, esto la llevara a que tomes decisiones equivocadas y tenga comportamiento destructivos.

La autoestima positiva es importante porque cuando la persona la experimenta se siente bien y pueden crecer de forma positiva y cambiar. Estas personas saben que son amadas y que no necesitan humillar a los demás para sentirse bien.

Además está contribuye a que la persona tenga una buena salud ya que opera en el sistema inmunológico de conciencia, por este motivo cuando la autoestima es baja la capacidad de la persona para enfrentarse a los problemas de la vida son bajas.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía